Los mejores juguetes para el baño, ecológicos y libres de tóxicos

Juguetes para el baño ecológicos
¿Te gusta apostar por productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente? Sabemos que a veces no resulta fácil encontrar juguetes ecológicos para bebés.  Pero cada vez hay más opciones en el mercado. Juguetes de madera, o también juguetes para el baño hechos con materiales naturales y libres de tóxicos con todas las garantías, como los que te exponemos aquí.

Juguetes para el baño  de sello español

Lanco es una empresa familiar que va ya por la tercera generación. Fabrica juguetes de forma artesanal desde 1951.  Y sus juguetes para el baño están hechos de caucho natural del árbol Hevea, originario de brasil, y colorantes alimentarios.

Son juguetes ecológicos para bebés, libres de  PVC, BPA, Bisfenol A, Nitrosaminas y ftalatos. Y cuentan con las certificaciones de seguridad europeas.

Entre ellos encontramos juguetes para el baño tan bonitos como esta ballenita, su caballito de mar o este simpático erizo de estimulación sensorial, gracias a sus suaves púas.

 

Juguetes para el baño: ballena

Juguetes para el baño: caballito de mar

Juguetes para el baño: erizo

Olimpia y Carol son muy jóvenes, pero tienen las ideas muy claras.  Aman el diseño y la naturaleza y hace unos años que se lanzaron al mundo empresarial.

Ellas son el alma de Oli&Carol, una empresa afincada en Barcelona que comercializa   juguetes ecológicos para bebés. Productos de caucho 100 % natural  con un doble uso. Pueden usarse como mordedores o como juguetes para el baño, ya que son además higiénicos y biodegradables.

Los juguetes ecológicos de Oli&Carol están hechos de una pieza y sin agujeros. De este modo se evita que a estos juguetes para el baño les entre agua  y  acumulen bacterias.  Y los colorantes utilizados también son naturales.

Lee también  La canción Baby Shark se convierte en peluches y otros productos para niños

Además, su estética tampoco se queda atrás.  Desde un bonito caballito de mar a los juguetes para el baño clásicos, como los patitos de goma, o barquitos que simulan ser de origami.

Aunque lo más llamativo de esta firma son los mordedores y juguetes para el baño que recrean de forma realista frutas y verduras. Desde un plátano, a una sandía o un brócoli.

Juguetes para el baño: brócoli

Juguetes para el baño libres de tóxicos

Juguetes para el baño barquito

El barquito está disponible en Amazon en color mint o vainilla. Este realista  brócoli lo puedes comprar aquí. Y si apuestas por juguetes para el baño clásicos, el patito de goma, en azul, rosa o beige, lo tienes aquí.

Los juguetes para el baño de Hevea

Hevea es una marca danesa de puericultura ecológica, especializada en chupetes, mordedores y juguetes para el baño de caucho natural.

Sus chupetes, de hecho, están muy bien valorados por los usuarios de Amazon y múltiples blogs de maternidad debido a su forma ergonómica, la ausencia de hendiduras que puedan acumular moho y la ausencia de componentes plásticos. Y sus juguetes de baño no se quedan atrás.

Uno de los más vendidos es este patito de goma natural y pigmentos vegetales de la colección Kawan.

Juguetes para el baño ecológicos: pato

¿Qué te parecen estos juguetes ecológicos para bebés? ¿Conoces otros juguetes para el baño de este tipo?

Si además de juguetes para el baño quieres apostar por productos sostenibles fuera del agua, echa un vistazo a este post sobre sonajeros de madera o pásate por nuestra categoría sobre juguetes de madera.

4 opiniones en “Los mejores juguetes para el baño, ecológicos y libres de tóxicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.