Luvabella es una muñeca que habla en español o en otros idiomas y ha arrasado en ventas. Tiene más de 100 sonidos y frases. Realiza multitud de gestos faciales, e interactúa con distintos accesorios. En español está agotada, pero aún puedes comprar Luvabella en inglés, optar por una Luvabella de segunda mano o comprar una muñeca que habla de otra marca.
Más allá de Luvabella hay otras opciones. Repasamos sus características y dónde comprarla al mejor precio.
Una muñeca es una estupenda herramienta para el desarrollo a través del juego. De hecho, ayuda a estimularla imaginación, pero también la afectividad.
Y, una muñeca que habla contribuye a desarrollar la capacidad de comunicación y el lenguaje oral mediante la interacción. Además, ayuda a que los peques comprendan la relación causa-efecto.
Peke Emma, la muñeca que habla de IMC Toys
Emma es el primer bebé que aprende a hablar como un peque de verdad. O así promociona IMC Toys a esta muñeca Cuánto más habléis con ella, más rápido aprenderá.Aprende en 3 fases incorporando palabras cada vez más difíciles, e incluye un total demás de 150 palabras y frases.
Una muñeca habladora clásica
Berbesa es una marca española , con fábrica en la localidad juguetera de Onil, especializada en muñecas tradicionales.
En su catálogo encontramos preciosas muñecas de comunión. Y también otras muchas opciones, como muñecas que hablan, como Carla de cuerpo blandito y unos 52 centímetros. Y varios bebés que lloran y dicen papá y mamá. Alicia, la muñeca negra, nos encanta, aunque su vocabulario sea tan reducido.
Una muñeca que habla de tamaño gigante
Rosaura, de Jesmar, es uno de los juguetes estrella de Navidad y una muñeca fuera de lo común dado su enorme tamaño. Existen varias versiones, incluida una Rosaura que además de una larga cabellera para peinados, habla, y una muñeca interactúa. Rosatoys tiene también otra muñeca que habla de un metro de altura.
La historia de Luvabella
Luvabella fue la gran apuesta de Bizak para la campaña de Navidad 2018. Una muñeca que habla y se comporta como un bebé.
‘El amor cobra vida’, señala el eslogan de Luvabella España. Porque su expresividad facial es también su punto fuerte.
La muñeca Luvabella mueve la cabeza, y también la boca y los ojos. Además, sus sensores corporales hacen que se ría si los peques le hacen cosquillas. Y, aunque al principio solo balbucea, cuando niños y niñas juegan con ella va ampliando su vocabulario. En total dice o emite más de 100 frases y sonidos. Pero eso no es todo…
Junto a las muñecas Luvabella se incluía por el mismo precio 4 accesorios interactivos. Aunque encontrarlos en la venta de segunda mano es más complicado.
Es decir, además de su vestidito, las muñecas originales se vendían con una cuchara para darles de comer, y un biberón que las ayuda a dormirse. Y también un chupete para calmarlas y su juguete favorito.

¿Cuánto cuesta la muñeca Luvabella?
El precio de la muñeca Luvabella en las jugueterías rondaba inicialmente los 119 o 120 euros, llegando incluso a los 190. La versión en inglés ronda ese precio, pero las muñecas de segunda mano han bajado algo su precio.
Modelos disponibles en el mercado
Amazon es la plataforma en la que hemos encontrado muñecas Luvabella en inglés. A octubre de 2022 ya no tienen disponible la muñeca Luvabella en español, de Bizak. idiomas.
Muñeca Luvabella en español
Existen varias páginas que venden online la muñeca rubia en distintos idiomas.
Pero la Luvabella de Bizak es el único modelo que se comercializa en español.
¿Y dónde comprar la Luvabella España? Puedes estar atento por si hay opciones de segunda mano en Amazon.
El modelo de pelo castaño, una muñeca que habla francés o inglés
Este modelo solo está disponible en inglés y francés. Pero si en casa sois bilingües o quieres que los peques practiquen idiomas, esta muñeca Luvabella es una opción interesante. Echa un ojo por si se repone aquí.
Luvabella de piel negra, una muñeca que habla inglés
Una preciosa muñeca negra que no se llegó a comercializar en español. Pero puede ser una estupenda opción para que los peques se animen a practicar inglés jugando si decides comprarla de segunda mano.
Luvabella niño, un muñeco que habla
Hay también un muñeco que habla inglés o alemá y gesticula con la cara. También está agotado en Amazon, pero hay alguno circulando por ebay. Aunque nada barato, eso sí.

Pero estas no son la únicas muñecas que hablan. Además, hay otras alternativas a la venta. Mira…
[amazon_link asins=’B079NN9NSG,B0107UOTPY,B00XJNQVUS,B00ZPIKN8Q’ template=’ProductGrid’ store=’infancia-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5b1635de-cfac-431f-9f7d-66c5717f2774′]
¿Te interesa conocer otras muñecas que hablan entre ellas? Puedes apostar por estas, que arrasan en ventas: las Bellies, que usan su propio idioma. O échale un vistazo a este post sobre los Bebés Llorones y otros muñecos para jugar a mamá o papá. Unos simpáticos peques con un pijama de animales que, como su propio nombre indica, lloran de verdad.
yo quiero comprarla aquí en colombia pero nose cuanto cuesta