Muñecas negras que nos encantan

Muñecos y muñecas negras Miniland
Un niño con un bebé negro de Miniland

Los muñecos y muñecas negras, asiáticas, pelirrojas, rubias…son una excelente manera de educar en la diversidad. Y de que todos, niños y niñas, puedan sentirse representados en sus muñecas.

¿Quieres comprar una muñeca negra bonita y no sabes por dónde empezar?

Repasamos las marcas jugueteras con más opciones y distintos precios. Desde muñecas negras para niños artesanales a muñecas igualmente especiales pero más baratas.

Muñeca negra bebé

Muñeca negra bebé de la marca Berbesa, disponible online

Si lo que buscas es una muñeca negra que recree un bebé recién nacido o de poco tiempo, hay grandes opciones, por ejemplo, en marcas jugueteras españolas artesanales.

Berbesa, muñecas con tradición

Berbesa es una empresa española afincada en la localidad juguetera de Onil. Es famosa, entre otras cosas, por sus muñecas de primera comunión.

Y también tiene varios modelos de muñecas negras bebé que nos parecen de lo más bonito que hay en el mercado. Tanto alguna muñeca bebé negra recién nacida como muñecas interactivas.

¿No te parecen unas muñecas negritas preciosas? De las de arriba, nos encantan las distintas versiones de Alicia, una muñeca negra que llora y dice papá y mamá. Sobre todo la muñeca vestida de azul, como en la canción.

Muñecas negras Llorens

Los dueños de Llorens son ya la tercera generación en hacer muñecas. Productos de fabricación artesanal hechos en Onil desde 1958.

Son muñecas perfectas para niños y para regalar a coleccionistas. De calidad, con detalles cuidados y empaquetadas con mimo.

Muñecas negras Nines Artesanals d’Onils

Esta marca juguetera, también de Onil, tiene tanto una muñecas bebé como muñecas negras étnicas de lo más originales. Y solo las hemos encontrado disponibles en Amazon.

Lee también  Bebes reborn 2022: las mejores marcas y dónde comprar sus muñecas realistas

Miniland, muñecos del mundo

Muñecas Miniland
Muñecas Miniland

Si buscas muñecas negras baratas y de calidad, merece la pena tener Miniland en cuenta.

Es una marca de puericultura y juegos, con una filosofía clara de apoyo al desarrollo infantil. Tiene un amplio catálogo de juguetes para trabajar las emociones y de apoyo a la inclusión y la diversidad.

Sus muñecos y muñecas negras, latinas de rasgos asiáticos o europeos están hechas a mano en España, de un vinilo muy suave, con un ligero aroma a vainilla.

Los hay de distintos tamaños y tipologías. También, en favor de una educación inclusiva, muñecas con síndrome de Down de distintas razas.

Otras muñecas negras baratas

En las grandes distribuidoras de juguetes a nivel internacional encontramos también muñecas bebé negras, con una calidad ligeramente inferior, pero igualmente resultonas.

Muñecas negras niñas y mujeres

Más allá de los bebés hay otras opciones para que los peques puedan jugar con muñecas negras. ¿Te has planteado muñecas que recreen niñas más creciditas?

Paola Reina, muñecas atemporales

Muñeca negra de ojos azules Paola Reina

Paola Reina es, como Berbesa, una marca conocida entre otras cosas, por sus preciosas muñecas de comunión. Pero en muñecas negras o muñecas pelirrojas ofrece también modelos de alta calidad.

Por ejemplo, el modelo Nora de Paola Reina es una preciosa muñeca negra con look juvenil en distintas versiones. Una muñeca negra con pelo largo o corto, distintos estilismos y precios.

Las muñecas con ropa cuestan unos 30 euros, la muñeca negra de Paola Reina que viene desnuda se vende en Amazon algo más barata.

Barbie, el catálogo más amplio de muñecas negras

Barbie tiene un catálogo de muñecas negras inspiradoras. De las muñecas con los looks más extravagantes a las más sofisticadas. Una muñeca negra doctora, gimnastas, surfistas y un largo etcétera. Incluida una barbie negra con vitíligo.

Lee también  Casimeritos o Ksi meritos: dónde comprar muñecos y accesorios

Pero no es la única marca en ofrecer muñecas negras de tipo maniquí.

¿Qué te han parecido estas muñecas negras? Escríbenos un comentario con tu opinión o nuevas sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.