Carta a los Reyes Magos 2019: juguetes que pueden agotarse estas Navidades

Carta a los Reyes Magos: juguetes navidad 2018
Queridos Reyes Magos:
Dice el refranero español que el que avisa no es traidor. Y eso hacemos, majestades. Porque os tenemos por personas previsoras. Y no queremos que se repitan aquellos días de 2015 en que buscabais de forma desesperada la Central de la Patrulla Canina, presente en la carta a los Reyes Magos de muchos y agotada en toda España.

Por eso, hemos repasado los datos de ventas de las jugueteras o plataformas como Amazon, los juguetes que más se buscan en Google y las series de dibujos y películas que se han puesto  de moda o están por venir. Los deseos infantiles para la Carta a los Reyes Magos son volubles y difíciles  de predecir. Pero los datos parecen querer decirnos algo. Avisados quedáis…

Juguetes que repetirán en la Carta a los Reyes Magos

LOL Suprise Confetti pop
Muñecas LOL Surprise

En España, la venta de juguetes coleccionables se ha duplicado en los dos últimos años. Y continúa en aumento. De hecho, de enero a mayo ha crecido un 60 % respecto al año anterior. Así lo señalan los informes de NPD Group, empresa especializada en estudios de mercado, que combina datos de consumidores y punto de venta.

¿Y qué significa esto? Familias de muñecas como LOL Surprise!, Pinypon, Sylvanian Families o Wizies están en el TOP 10 de los juguetes más vendidos en lo que llevamos de año. Y no parece que vayan a desaparecer de un día para otro. Estarán muy presentes en la Carta a los Reyes Magos. (Repasa aquí las LOL Surprise más deseadas)

Aunque es posible que el dato no sorprenda mucho a ciertos padres. Campan ya a sus anchas por las alfombras y sofás de media España, y más de una andará perdida entre los cojines. Todas son de pequeño tamaño y están disponibles en multitud de modelos. Algunas, además, con todo un mundo de accesorios a su alrededor. Y varias estaban ya presentes en la Carta a los Reyes Magos del año pasado.

Entre los Pinypon, este aquapark o la caravana Pinypon son de los más demandados de los últimos meses. Pero en 2017 las grandes protagonistas de la carta a los Reyes Magos fueron, sin duda, las muñecas LOL Surprise. Literalmente arrasaron. En muchos casos a sus majestades les fue imposible conseguir unidades de los últimos modelos. Y puede que vuelvan a la Carta de los Reyes Magos de 2018/2019

Qué son las LOL Surprise

Carta a los Reyes Magos: LOL Surprise Confetti POPSi os falla la memoria, majestades, un resumen rápido: miden unos 5 centímetros y son algo así como un cruce entre el huevo Kinder de toda la vida y la moda de desenvolver paquetes en Youtube (‘unboxing’).

Muñecas dentro de un cascarón con múltiples capas a desenvolver. Y en cada una distintos accesorios, pegatinas, o mensajes ‘secretos’.

Además, hay modelos nuevos cada poco tiempo, se organizan en distintas sagas y se han convertido en objeto de culto e intercambio en el recreo. ¿Se puede pedir más? Y sí, todo apunta a que este año seguirán muy presentes en la carta a los Reyes magos.

Lee también  Muñecas de trapo, las más bonitas a menos de 30 euros

Los juguetes más vendidos en Amazon

Carta a los Reyes Magos: Sylvanian Families ardillas
Sylvanian Families ardillas

Amazon suele hacer sus propias predicciones sobre cuáles serán los juguetes más demandados en la Carta a los Reyes Magos. No obstante, sus listas actualizadas de los juguetes más vendidos día a día nos daban ya algunas pistas. Entre los juguetes más vendidos de Amazon  cabe detacar:

The Bellies

.
Los Bellies son pequeños muñecos interactivos de Famosa. Los bellies hablan, manchan el pañal y puedes oír latir su corazón. Hay distintos modelos,  y varios de ellos han entrado en la lista de Amazon y se han agotado. ¡Majestades, corred a comprar vuestros Bellies! Te contamos dónde encontrarlos o qué alternativas hay.  Los datos de Google confirman también que conviene no perderlos de vista para la carta de los Reyes Magos. Muak-Muak  es el modelo, por ahora, más vendidoCarta a los Reyes Magos: The Bellies Muak-Muak

Bebés llorones

Estos muñecos con lágrimas de los que te hablamos en este post,  también ocupan varios puestos en la lista. Y tanto en versión mini como normal. Este es el más vendido  de los de tamaño normal. Y no nos extrañaría que arrasase en la carta a los Reyes Magos.

Carta a los Reyes Magos: 'Bebés llorones' Coney

LOL Surprise confetti.

Este modelo de las muñecas LOL repite de forma habitual en la lista.

Sylvanian Families

La Casa de campo básica Sylvanian Families es lo más demandado de su catálogo. Está disponible por menos de 30 euros aquí. Además, hay otros juguetes de la colección con papeletas para la carta a los Reyes Magos: las Sylvanian Families ardillas de la nuez, a la venta por  21 euros. Y también la casa ciudad con luces, con la que sus majestades de Oriente tendrán que rascarse algo más el bolsillo.

Carta a los Reyes Magos: casa de campo basica Sylvanian Families

Unicornios

La moda de estos animales mitológicos también se cuela en la lista de los juguetes más vendidos. Incluye esta figura de unicornio  y este set de Pinypon, de muñeca y animal.  Pero la gran estrella para la carta a los Reyes Magos es, sin duda, este unicornio sobre el que cabalgar de verdad.Unicornio Feber: My Lovely Unicorn

 

La Carta a los Reyes Magos de Google

Héroes de dibujos

En diciembre se estrena en España la segunda parte de Rompe Ralph. Se trata de ‘Ralph rompe Internet’. Y la fecha no es casual, Disney no da puntada sin hilo. Esta será la película de las Navidades. Y dado que tras cualquier estreno de Disney suele haber un espectacular número de  búsquedas de productos sobre ellos,  Ralph viene dispuesto a colarse con fuerza en la carta a los Reyes Magos. 

Lo mismo ocurrirá, aunque en menor medida, con los juguetes de Los Increíbles, debido al estreno Disney del verano: Los Increíbles 2. Y con otra heroína animada, Ladybug.  Protagoniza una serie en Disney Channel y es uno de los personajes más reclamados de los últimos meses. Así que, aunque ya no vive el boom del estreno, cabe esperar que en muchos casos la carta a los reyes magos incluya juguetes Ladybug.

El reinado de juguetes Playmobil en la Carta a los Reyes Magos

Carta a los reyes magos: Playmobil en Google
Comparativa de búsuqedas de Playmobil y otros juguetes en Google Trends

Si hay una marca de juguetes infantiles que arrasa  en búsquedas online, esa es Playmobil. Ni Barbie, los Pinypon o las simpáticas Sylvanian Families le hacen sombra en eso. Pero el mundo Playmobil es enorme. Así que,  ¿cuáles son los más demandados? Las mayores búsquedas en juguetes Playmobil las concentran los siguientes, que son también los que tienen mayores posibilidades de estar en la carta a los Reyes Magos:

    • El barco pirata Playmobil. Pero ojo, porque  hay más de uno. ¿ Cuál incluir en a carta a los reyes magos?  Echad un vistazo a nuestra comparativa de modelos y precios del barco pirata Playmobil.  Os ayudará a elegir el más adecuado según la edad, presupuesto y las funcionalidades que el niño quiere del juguete, como posibilidad o no de motor.
Lee también  ¿Qué barco pirata Playmobil comprar? Comparativa de barcos y precios

Clásicos en la carta a los Reyes Magos

Casa de muñecas de madera Le Toy Van rosa

Y si hay juguetes que no pasan de moda en la carta a los reyes magos, esas son las casas de  muñecas de madera y las cocinitas.   Si  queréis juguetes duraderos y sostenibles, huid del plástico y apostad por ideas como:

Cocinas de juguete. Repasa con nosotros  las cocinitas de madera más bonitas de 2018.  Puedes coger inspiración para la carta a los Reyes Magos, porque las hay de todos los precios.

Casas de muñecas: Son uno de esos juguetes que no pasan de moda, fomentan la creatividad y el juego colaborativo, y pueden durar años. Estas son algunas de nuestras favoritas.

Coches de madera:  la carta a los Reyes Magos puede incluir desde vehículos de madera artesanales, a circuitos, gasolineras camiones de bomberos y otros juegos. Los repasamos en este post.

Trenes: otro clásico en la carta a los Reyes Magos. Para los más pequeños los más recomendables son los de madera . ¿Por cuáles apostar? Repasa en este post algunos de los trenes de madera más bonitos del mercado.

Así que, majestades de Oriente,no dejéis lo de la Carta a los Reyes Magos para muy tarde que luego, ya se sabe, tienen ustedes a los camellos agotados de correr de aquí para allá en busca de juguetes…

3 opiniones en “Carta a los Reyes Magos 2019: juguetes que pueden agotarse estas Navidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.