Mattel lanza ‘Creatable World’, muñecas personalizables de género neutro

Creatable World, muñecas tipo Barbie de genero neutro
Fuente: Mattel

‘Todo el mundo es bienvenido’. Así se presenta lo nuevo de Mattel, ‘Creatable World’. Una línea de juguetes inclusivos que deja  a un lado las etiquetas y da a los niños y niñas la libertad de crear sus propios personajes una y otra vez.

¿Qué es’Creatable World’?

A grandes rasgos, podemos decir que es una colección de muñecas tipo Barbie de género neutro.

Cada caja contiene una figura articulada con unos rasgos básicos distinta. Y también distintos elementos para personalizarlo.

Hay 6 packs de ‘Creatable World’ diferentes. Un muñeco de pelo rubio liso, uno de pelo rubio rizado, una figura de pelo cobrizo, un personaje de pelo moreno, uno de pelo negro trenzado y otro de pelo negro liso.

Cada uno viene acompañado de distintos elementos para personalizarlo pero en todos los casos se trata de una peluca de pelo largo, varias prendas de ropa y algunos accesorios, como una gorra o unas gafas de sol.

De ese modo, cada niño o niña puede jugar libremente y crear su propio personaje, al margen de estereotipos o prejuicios. Una y otra vez.

Puede cambiar el pelo corto por el largo, ponerle una falda, un pantalón… ¡o las dos cosas! ¡Hay más de 100 combinaciones diferentes!

¿Dónde comprar Creatable World?

En España, ya puedes comprar la muñeca tipo Barbie de género neutro a través de Toys R Us, Amazon o El Corte Inglés.

¿Y cuál es el precio de Creatable World? Cuesta 39, 99 euros. Pero el precio en el Corte Inglés con gastos de envío es de unos 45 euros.

Así que si estás pensando en comprar Creatable World online, Amazon parece la mejor opción. ¿Por qué? En Amazon esta  ‘Barbie’ de género neutro cuesta 39, 99 euros con envío gratis.

Además, si es para un regalo y te corre prisa, puedes apuntarte a la prueba gratuita de Amazon Prime durante 30 días y recibir Creatable World en casa en 24 horas.

¿Para qué edad está recomendado Creatable World

Niño jugando con Creatable WorldMattel lo recomienda a partir de los 6 años, aunque la edad en este caso es un poco flexible.

Siempre que el niño o la niña no sufra ya riesgo de llevarse piezas pequeñas a la boca, como puede ser un zapato o accesorio del muñeco, es un juguete seguro.

Y a cualquier edad, estos muñecos inclusivos de género neutro pueden ser una estupenda manera de educar en el respeto a la diversidad y fomentar la creatividad y el juego libre.

¿Qué te parece la nueva muñeca tipo Barbie de género neutro? ¿Te animas a regalarlas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si lo deseas echa un vistazo a otras ideas sobre juguetes no sexistas, en este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.