‘Uglydolls. Extraordinariamente feos’, una película basada en juguetes con valores

Imagen de la película ‘ Uglydolls. Extraordinariamente feos’

Uglydolls. Extraordinariamente feos’ es una película  basada en los juguetes creados por David Horvath y Sun-Min Kim en 2001, los  famosos muñecos de peluche Uglydolls.

Repasamos su historia y los mejores juguetes de uglydolls que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¿No te suenan? Probablemente hayas visto Ugly Dolls antes aunque no supieras su nombre. Si nos basamos en los cánones tradicionales podríamos decir que los Ugly dolls son juguetes raros. O, como dice literalmente su nombre, muñecos feos.

De hecho, los Ugly dolls nacieron precisamente para reivindicar el valor de lo raro. El ilustrador David Horvath y su esposa, Sun-Min Kim, crearon estos muñecos para defender la idea de que la belleza está precisamente en  esas pequeñas cosas que nos hacen diferentes.

Uglydolls, muñecos diferentes
Muñecos Uglydolls en una imagen de su cuenta en Instagram

La idea nació de un boceto en una carta. Concretamente, un mensaje que David le envió a Sun-Min cuando  eran novios y ella había tenido que marcharse del país al expirar su visa de estudiante.

Ya entonces ambos soñaban con contar sus historias al mundo a través de libros y juguetes. Y en 2001 los muñecos Uglydolls se hicieron realidad.

Hoy día se han convertido en juguetes muy valorados. De hecho, fueron nombrados Juguete del Año por la Asociación de la Industria del Juguete de Estados Unidos en 2006. Lo que convierte a los Ugly Dolls en muñecos de peluche de reconocido valor didáctico.

¿Y de qué va Uglydolls?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los juguetes? Pues muchos viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Pero, los UglyDolls no.

De hecho, ellos, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que los uglydolls se sienten felices y protegidos. Pero, ¿y si estos dos mundos se unieran?

Lee también  Superzings: los más buscados y dónde comprarlos [ACTUALIZADO]

La película está dirigida por Kelly Asbury, director de animación en largometrajes infantiles como ‘Shrek 2’ o ‘Los pitufos: la aldea escondida’.

En España, los personajes de Uglydolls cuentan además con las voces de conocidos cantantes. Blas Cantó pone voz a Lou, un muñeco atractivo y cruel, interpretado en la versión original por Nick Jonas. Chenoa encarna a Mandy y Nerea, de OT 2017, interpreta al personaje de Moxy.

¿Dónde comprar Uglydolls en España?

Aunque son un producto estadounidense, ya es posible comprar Uglydolls en alguna tienda especializada en España. Y tras el estreno de la película,  es algo más fácil encontrar muñecos Uglydolls en el mercado.

Además, actualmente puedes comprar Uglydolls en España a través de Amazon, sin tener que buscar de una tienda a otra. Así que si quieres adoptar Ugly Dolls de peluche o algún otro juguete de la colección, ya sabes. De hecho, hay incluso libros con sus personajes.

¿Quieres conocer más muñecos además de estos? Pues echa un vistazo a las muñecas de trapo que más nos gustan. O descubre los originales muñecos de BTS, el grupo musical de moda entre los más jóvenes.

Y si lo que quieres es poder disfrutar de cine y series en familia desde casa, recuerda que puedes probar Amazon Prime vídeo GRATIS durante 30 días. Por ejemplo, La Patrulla Canina, el Inspector Gadget, Gru o Shrek son solo algunos de los personajes que os esperan en la plataforma:

Una respuesta a “‘Uglydolls. Extraordinariamente feos’, una película basada en juguetes con valores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.