Juguetes de madera artesanales hechos en España… ¡Descúbrelos!

Juguetes de madera artesanales El Taller Aserrín Aserrán
Tractor de madera de El Taller Aserrín Aserrán (Imagen de Instagram)

Juguetes de madera hechos uno a uno, sin prisas, sin químicos, y con mucho cariño. Piezas únicas que encantarán a los más pequeños de la casa, y que enamoran a los adultos. Descubre talleres de juguetes de madera artesanales hechos en España. Y dónde  comprar juguetes ecológicos de madera online.

Juguetes de madera artesanales Ocamora

Juguetes de madera artesanales Ocamora

 

Piezas que enamoran por su sencillez y su colorido. Así son los cubos, prismas, estrellas…de Ocamora. Tras estos juguetes ecológicos de madera, Gregorio y Laura, amantes de la naturaleza y la vida tranquila. Y de tres hijos que son su inspiración. Para ellos fabricaron su primeros juguetes de madera artesanales, las piezas de un puzzle. Y así fue como nació la idea de hacer de la ello un trabajo a tiempo completo.

Hoy dedican muchas horas a experimentar con distintas maderas, medidas, herramientas… Y así nacen sus varitas,  arcoiris de colores o  teniques,  poliedros inspiradas en un antiguo juego japonés, el Tumi-ishi.  Además, todos sus juguetes de madera artesanales se entregan en un envoltorio sostenible, de cartón reciclado y virutas de madera. Puedes ver más y contactar con ellos en su cuenta de Instagram.

Juguetes de madera artesanales ArtFaig

Juguetes de madera artesanales ArtFaig

Ainelda es hija y nieta de carpinteros. Ha crecido rodeada de madera, y desde que se convirtió en madre también ella crea juguetes de madera  artesanales para su hijo.  Hoy ha hecho de ello un negocio. En su taller de Vielha, en Lérida, crea una a una piezas únicas  que puedes comprar a través de Etsy. Nos encantan sus coches, en madera de haya y pinturas al agua. Puedes ver sus productos aquí.

Juguetes de madera artesanales El Taller Aserrín Aserrán

Juguetes de madera artesanales El Taller Aserrín Aserrán

 

Lee también  Juguetes de madera más allá de Lidl

Silvia Roldán crea piezas únicas en un taller en medio de la naturaleza en Cabanes (España), rodeada de almendros, sin prisas y con mucho cariño.

Es alérgica a varios productos químicos y le gusta que sus productos sean lo más naturales posible.  Sus juguetes de madera artesanales  nacen de bosques sostenibles de Soria, Teruel y Galicia. Y solo utiliza colas y tintes especiales para juguetes,  hechos al agua en España.

El Cesto de los Tesoros es uno de sus productos estrella. 14 piezas en madera de haya, pino y olivo. Juguetes de madera artesanales sin tratar ni barnizar, para que tu bebé pueda experimentar reconociendo formas, pesos, tamaños, texturas…  La rugosidad en la rodaja de madera natural de olivo, la suavidad del disco de haya, o su primer puzzle: el huevo y la huevera. Puedes comprarlos online aquí.

Juguetes de madera artesanales El Taller Aserrín AserránY en su catálogo hay también otros juguetes de madera artesanales. Como sus preciosas cocinitas de madera personalizables. Puedes consultar los detalles y pedirlas online aquí. Si buscas alguna de otro estilo, echa un vistazo a nuestra lista de  las cocinitas de madera más bonitas de 2018. Incluye esta y otras opciones interesantes.

Juguetes de madera artesanales Cucú

Juguetes de madera artesanales Cucu Home

 

Una pequeña colección de juguetes de madera artesanales, y otros productos para  peques hechos a mano. Eso es lo que ofrece Cucú Home, una pequeña empresa familiar asentada en Galicia.

Tras ella, un artesano (Cristian), una pedagoga (Sandra) y su pequeña Vega, encantada de probarlos todos.

Su torre de aprendizaje  ayuda a los más pequeños a tener más autonomía y les facilita, por ejemplo, acceder solos al grifo para lavarse las manos. Está hecha de madera de pino, sin pinturas, barnices u otros tóxicos,  y es plegable.  También nos encantan sus juguetes de madera artesanales.

Lee también  Comprar u teatro de marionetas para niños, ¿cuál elegir?

La trona para los muñecos y su caballo balancín son una monería. Puedes verlos en su web. Y si quieres ver más balancines, puedes echar también un vistazo a este post sobre  caballitos de madera .

Juguetes ecológicos de madera de Artesanía Alla

Juguetes de madera artesanales: helicópteroAlfarería, cerámica, madera… Este artesano de Albacete fabrica y comercializa productos muy diversos. Sus juguetes de madera artesanales no pintados están hechos de madera de árboles frutales, por la belleza natural de su veteado. Para los que llevan color utiliza tintes no tóxicos y madera de haya o fresno. Puedes comprar algunos de ellos a través de Amazon. Por ejemplo, este helicóptero de aspas giratorias.

¿Quieres descubrir más? Echa un vistazo a este post con nuestras recomendaciones de juguetes de madera según la edad e intereses del niño/a

3 opiniones en “Juguetes de madera artesanales hechos en España… ¡Descúbrelos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.