Los juguetes de madera vuelven a estar de moda. Son respetuosos con el medio ambiente y triunfan por su sencillez. No necesitan luces o sonido para conquistar a los más pequeños. Les animan a usar la imaginación y la creatividad. Y, de entre ellos, los juguetes de madera Lidl son los más conocidos. Tienen una estupenda relación calidad-precio, y su tren de madera recibe estupendas valoraciones. Pero mientras esperamos su catálogo, que saldrá en las semanas previas a Navidad, podemos ampliar horizontes. Porque más allá de los juguetes de madera Lidl, hay todo un mundo por descubrir.
Trenes de madera
Hay vida más allá del tren de madera de Lidl. Bigjigs, marca especializada en juguetes de madera, tiene toda una línea dedicada a este tipo de juguetes. Y otros fabricantes, como Plan Toys, también ofrecen opciones interesantes. Por ejemplo, este precioso tren con locomotora clásica. ¿Qué te parece?Si te interesa ver más trenes de madera nosotros dedicamos un post entero a ellos.
La esencia de los juguetes de madera
Woodyland, es otra marca especializada en juguetes de madera. Y entre sus grandes éxitos en Amazon, destaca el juguete de madera por excelencia, estos bloques apilables de madera al natural. O estos otros bloques con color, los de la imagen.
Circuitos de canicas, un clásico renovado
La marca de juguetes de madera Hape actualiza un juego clásico, como el de las canicas, con unos divertidos circuitos. Grandes y pequeños se quedarán embobados viendo las bolitas corriendo por sus pistas o saltando de nivel. Tienen varios modelos disponibles. Estos circuitos de las imágenes son nuestros favoritos. Puedes verlos aquí y en esta otra página. Pero si buscas uno con más niveles echa un vistazo a este otro modelo de mayor precio y tamaño.
Juguetes de madera para pequeños ‘chefs’
Hape no solo fabrica en madera circuitos de canica. En nuestro post sobre las cocinitas de madera más bonitas, ya incluíamos, entre modelos de otras marcas, algunas de sus preciosas cocinitas. Y si algo nos encanta de esta marca son sus electrodomésticos, utensilios y alimentos de madera.
Por ejemplo este set de frutas de madera para ‘cortar’ o esta ensalada de 36 piezas. Ambos, juguetes que pueden ayudarte además a enseñar a los niños a comer sano.
Y entre los utensilios para pequeños chefs, nos cuesta elegir entre esta batería de cocina, su juego de té y esta preciosa cafetera.
Juguetes de madera para montar un circo
Pero hay más. Hape también comercializa juguetes de madera de otro estilo, como este circo imantado y portátil que puedes comprar en Amazon. (y que, por cierto, también puedes encontrar en versión clínica veterinaria)
Janod es otra de esas marcas de juguetes de madera a las que merece la pena seguirle la pista. Y comercializa también circos tan bonitos como este.
Juguetes de madera de bomberos
También de Janod es este parque de bomberos que encontramos en Amazon por menos de 30 euros. Y que incluye, además, figuras y vehículos.
Estos otros juguetes de madera en versión maletín son de Tooky Toys. El parque de bomberos cuesta menos de 27 euros.
Además, si a tu peque le encanta jugar a los bomberos, descubre cuáles son los mejores camiones de bomberos según su edad.
Juguetes de madera musicales
Este piano rojo de Vilac y la batería de madera de Plan Toys están entre nuestros instrumentos de madera favoritos.
¿Te has quedado con ganas de ver más juguetes de madera? Echa un vistazo a otros contenidos sobre ellos en nuestro blog:
-¿Os gusta jugar a las tiendas? Ideas para crear un supermercado de juguete, desde cajas registradoras a mostradores o comestibles.
-¿Buscas juguetes de madera hechos a mano? Echa un vistazo a los talleres españoles de juguetes artesanales, que descubrimos en este post.
–Estos caballitos balancín son a la vez juguetes y estupendos elementos decorativos para un dormitorio infantil.
– Si te gustan los clásicos, echa un vistazo a estas 12 casas de muñecas de madera. Son uno de esos juguetes que no pasan de moda.
– O disfruta repasando nuestras cocinitas de madera favoritas.
5 opiniones en “Juguetes de madera más allá de Lidl”