Los bloques de madera son los juguetes de madera para bebés y niños aparentemente más sencillos. Y sin embargo, ofrecen enormes posibilidades de juego y una larga lista de beneficios. Descubre más sobre sus cualidades y los distintos juegos de bloques que puedes encontrar en el mercado.
Así ayudan los bloques de madera a su desarrollo
Los bloques de madera son juguetes atemporales. Juguetes de madera para bébés que muchas veces se heredan entre generaciones.
Son juguetes sostenibles. Y duraderos, resistentes y seguros. Dado que los juegos de bloques de madera suelen estar compuestos por piezas grandes, por lo que no tienen riesgo por atrangantamiento. Y peques de distintas edades pueden compartir juegos sin correr riesgos, lo que convierte a estos juguetes de madera para bebés y niños en estupendos elementos de socialización.
Los bloques de madera se adaptan bien a las distintas etapas de desarrollo del niño. Para los más pequeños ofrece una experiencia sensorial, a través del tacto de su superficie y el olor de la madera. Manipular las piezas ayuda a desarrollar la motricidad fina de los pequeños. Pueden experimentar, y aprender, tocando, las distintas formas. Las piezas pintadas pueden servirnos para enseñarles los colores. Y a medida que crecen las posibilidades se amplían. Las piezas les servirán para aprender a contar, recrear operaciones matemáticas sencillas y desarrollar la visión espacial.
Pero sí por algo se caracterizan los juguetes de madera, es por su enorme potencial para despertar la imaginación y fomentar la creatividad. Los más pequeños juegan a apilar las piezas, montar unas sobre otras u ordenarlas por formas o tamaños. Pero en los de más edad los bloques de madera permiten el juego simbólico. Es decir, una pieza puede simbolizar, por ejemplo, un árbol o una casa. O todo un mundo fantástico.
Bloques de madera para niños que podemos comprar online
Hay muchos modelos de bloques de madera interesantes, que además puedes comprar online.
Woodyland, marca especializada en juguetes de madera, tiene disponibles estos bloques de madera al natural, sin colorantes ni pintura (puedes ver más detalles pinchando en la imagen). Y también el mismo juego de cubos y otras formas con 50 piezas en distintos colores.
Otra opción interesante es este juego de bloques de madera y carrito. Puede servir de andador o punto de apoyo a los que dan sus primeros pasos. O simplemente serte útil para transportar los bloques de madera de una zona de la casa a otra. Puedes comprarlo en Amazon.
Este juego de bloques de madera en forma de castillo o palacio, es de Plan Toys. Y es perfecto para los príncipes y princesas de la casa. Puedes verlo aquí.
¿Qué te parecen estos cubos de madera para niños?
Si quieres ver más juguetes de madera para bebés que ayuden a la estimulación temprana, echa un vistazo a nuestra selección de sonajeros de madera. O, ¿ conoces los correpasillos de madera?
Y, si además de bloques de madera para niños, buscas otras opciones para niños en distintas etapas del desarrollo, echa un ojo a nuestras recomendaciones de juguetes de madera según la edad y el desarrollo de los peques. Lo tienes aquí.
7 opiniones en “Bloques de madera para bebés, juguetes con múltiples beneficios”