Juguetes no sexistas: Barbies que rompen con los estereotipos

Juguetes no sexistas: Barbies no sexistas
Los tiempos cambian, y menos mal… Hoy ellos cocinan, limpian y cambian pañales. Y ellas pueden jugar al fútbol o pilotar un coche de carreras. Pero aún queda mucho por hacer. Y para avanzar en igualdad, el juego tiene un papel fundamental. Deja que tus hijos sueñen libres, jueguen y experimenten distintos roles con juguetes no sexistas.

Desde hace años Mattel trabaja para ofrecer, no solo Barbies princesas, novias de Ken o veterinarias, sino también muñecas que muestran otros roles.

Barbie futbolista

Juguetes no sexistas: Barbies futbolistasEl fútbol domina espacios televisivos, portadas y acalorados debates en las barras de bar. El masculino, claro. Muy poco o nada se habla del fútbol femenino.

Pero, ¿por qué no soñar con ser jugadora de primera división? Barbie futbolista es muy flexible. Cuenta con 22 puntos de articulación, e incluye el balón de fútbol con el que triunfar… ¡Hazte con ella, y deja que tus peques sueñen con Barbie futbolista con marcar un golazo! También está disponible en piel más morena y cabello oscuro. Puedes ver esa versión, aquí. Es un gran ejemplo de juguetes no sexistas.

La Barbie que practica Karate

¿Quién dijo que las artes marciales eran cosa de chicos?  Barbie karateka  es … ¡cinturón negro, nada menos! Puedes mostrar sus habilidades  haciendo que ‘rompa’ su tabla (y de paso, los prejuicios sobre deportes ‘femeninos’). Y podrá obtener por ello un brillante trofeo. (ambos incluidos). Puedes  comprarla aquí

Juguetes no sexistas: Barbie karateka

Barbies con profesiones tradicionalmente de hombres

Cada vez es más frecuente ver a niños jugando a ‘las cocinitas’ o empujando un carrito de bebé. Y las muñecas pueden ayudar a las niñas a soñar con profesiones que, hasta ahora, se consideraban tradicionalmente masculinas. La Barbie piloto de avión es buen ejemplo de ello. Puedes verla más en detalle aquí. También la Barbie constructora, que puedes comprar en Amazon

Lee también  Bebes reborn 2019: las mejores marcas y dónde comprar sus muñecas realistas

Juguetes no sexistas: Barbie piloto

 

Juguetes no sexistas: Barbie constructora.

¿Una muñeca para luchar contra la falta de mujeres en la investigación? Las barbies científicas cumplen con ese objetivo. Las puedes comprar aquí y aquí.

Juguetes no sexistas: Barbie científicJuguetes no sexistas: Barbies científicas

Juguetes no sexistas: ellas también pueden salvar el mundo

Juguetes no sexistas: heroínas¿Quién necesita un príncipe que la rescate si puede salvarse sola? Hablar de juguetes no sexistas implica hablar también de muñecas que representan a superheroínas. Mujeres fuertes, independientes, rodeadas de compañeros valientes y maravillosos, pero a los que no siempre necesitan para salvarse (o salvar el mundo).Y si no que se lo digan a Wonder Woman o la mujer maravilla.

El personaje de DC Cómics quizás no lleva el vestuario más cómodo del mundo para salvar a la humanidad, pero es todo un ejemplo de fortaleza y seguridad en sí misma. ¿Lo habrá heredado de su madre? La reina Hipólita, personaje inspirado en la mitología griega, es otro ejemplo de poder femenino. Las puedes comprar aquí y aquí.

Juguetes no sexistas: Reina Hipólita

Y si en casa sois más de Marvel que de DC Cómics, echa un vistazo a nuestra lista de juguetes de Los Vengadores: Infinity War, dónde la Viuda Negra no puede faltar.  O puedes ver más ejemplos de juguetes no sexistas para niños y niñas  en este post.

¿Qué ta han parecido estos juguetes no sexistas? ¿Qué otras muñecas añadirías? ¡Esperamos tus comentarios!